Mas fotos en Galeria Fotomovimiento

Barcelona, 9 de enero de 2015.

22 trabajadores de la oficina comercial de Endesa en Gran Vía con Balmes se quedaron sin trabajo el día 31 de diciembre del pasado año. Sin derecho a prestación de desempleo, sin finiquito y sin ninguna empresa que les dé baja en la seguridad social. Se pasan la pelota entre Eulen empresa subcontratada por Endesa y Accenture la nueva empresa que llevará el servicio.

16051418967_cb7a93a645_o

 

Los empleados acuden cada día a su puesto de trabajo y como solución, Endesa deja la oficina vacía, tan sólo con un pequeño mostrador que envía a los usuarios a otras sedes comerciales. Endesa, desatiende a sus trabajadores y de rebote a sus clientes, siendo fiel a su mensaje estrella de: "Endesa, luz, gas, ¿Personas?".

La empresa, que aprovecha su monopolio para cortar ilegalmente el suministro a usuarios que no pueden hacer frente a las facturas, sí que considera una ilegalidad importante que se hagan fotos de lo que ocurre en esta oficina, y nos invita a salir amablemente. Por suerte, en Fotomovimiento somos rápidos y por suerte también, estaban los iai@flautas echando un cable.

Texto y fotos de Pedro Mata