Para ver el resto de fotos ir a la galería de Fotomovimiento

Barcelona 24 de Noviembre de 2013.- La manifestación de hoy ha sido unitaria, sindicatos y movimientos sociales. Miles de personas han salido a las calles de Barcelona en protesta contra los recortes en las pensiones, en sanidad, en educación y en general en todo lo que no sea pagar la deuda. La deuda de los bancos. Porque como dice el Conseller de economia Andreu Mas-Colell, «las deudas hay que pagarlas».

Claro que parece ser que hay prioridades, porque deudas también las hay con las farmacias, con la salud de los abuel@s, con la enseñanza de los niños y niñas que se quedan sin las becas de comedor. Con las familias que necesitan el PIRMI y con los estudiantes Erasmus o con el sistema de pensiones. Esas deudas parece ser que no hay ninguna prisa en pagarlas.
Lo único que interesa, tanto al gobierno de Rajoy como al de Artur Mas, es seguir pagando los 6 millones diarios en intereses de deuda.

24N dentroNo van a parar hasta que acaben con todo, mientras ordeñan hasta la ultima gota de los presupuestos públicos. Los presupuestos de Mas-Colell tampoco están hechos para parar la sangria de puestos de trabajo de Panrico (60 días en huelga) o el ERO de SEAT, con 397 trabajadores al paro. La deuda es impagable, solo nos llevará a la ruina.

No es una deuda, no es una crisis… es una estafa.

Texto: Tono Carbajo
Fotos: Pedro Mata y Tono Carbajo para Fotomovimiento