Para ver el resto de fotos ir a la Galería de Fotomovimiento

Barcelona, 19 de noviembre de 2013.- Ayer compareció en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Barcelona el subinspector de las ARRO de los Mossos d’Esquadra Jordi Arasa,  por la agresión al periodista David Fernández durante la represión el 27M, antes de que David fuese elegido parlamentario por la CUP.

A las 9.30 se convocó una concentración ante los juzgados, para apoyar a David y en protesta por los hechos del 27M y la brutalidad policial.

La querella fue presentada por el Colectivo 27M, a causa del violento desalojo de los acampados en la Plaça de Catalunya.

arasa dentro“Ese día solo peligró, y sufrió en muchos casos, nuestra integridad: cientos de agresiones (policiales), material personal e informático destrozado, la Plaça Cataluña convertida en escenario de violencia (policial) gratuita durante toda una mañana”

A pesar de todo el material presentado —vídeos, fotografías, etcétera—, de las 57 querellas presentadas, la de David Fernández ha sido la única denuncia que ha podido llegar a los juzgados.

El resto de denuncias, de momento, siguen esperando. Los políticos que dieron las órdenes aquel día, Felip Puig y Manel Prat, siguen impunes, a pesar de los hechos, de sus mentiras y la manipulación de la opinión pública.

Fotos: Pedro
También te puede interesar