Los jóvenes han vuelto a llenar masivamente las calles y plazas en todas las ciudades del mundo, en Cádiz también.

Con una intensa campaña a través de RRSS, chats, boca a boca y llamamientos a otros colectivos, la juventud de Cádiz ha conseguido movilizar a una buena parte de la sociedad gaditana, habitualmente apática, consiguiendo reunir a mas de tres mil personas, todo un éxito en esta ciudad.

Además de las consabidas pancartas contra el cambio climático se podían ver otras de colectivos como pensionistas, feministas, APDHA, diferentes plataformas ecologistas, grupos sociales, CNT, etc. Personas de todas las edades pero la mayoría eran niños y adolescentes, las generaciones que tendrán que vivir en este mundo precisamente cuando los efectos del cambio climático se hagan mas patentes.

Su lucha debería ser la lucha prioritaria en todo el planeta, pero no parece que le importe a una gran mayoría, 3.000 manifestantes en una ciudad de 120.000. Igual los mas mayores nos acogemos al dicho “para el tiempo que me queda en este convento me cago dentro”, ese “convento” es el que heredaran nuestros hijos y nietos.

Hay que seguir esta lucha y forzar a los gobernantes para intentar minimizar esos terribles efectos que la comunidad científica pronostica, entre otros muchos la casi desaparición por la subida del nivel del mar de ciudades como Barcelona y Cádiz.

Texto y fotos: Jorge Lizana

@Cadizporelclima
@BroteXr

2019_09_27 Mani_clima_Cadiz