Más fotos en Galería de Fotomovimiento.

Hoy domingo en canaletas a las 16h se ha concentrado un grupo de activistas junto con una treintena de manteros, con el fin de explicar a la gente que paseaba por Les Rambles la realidad de este conflicto social.

Manteros y activistas repartían octavillas con el siguiente texto:

SOBREVIVIR NO ES DELITO
A los vendedores ambulante se nos ha hecho posible vender por el acoso policial al que estamos sujetos que se corresponde con la campaña de un determinado medio cuya información falsea los hechos para acomodarlos a sus intereses. se nos persigue constantemente y en forma de que no se note, se nos retira la mercadería, se nos multa, y por si eso fuera poco ante la justicia de cometer un delito por el simple hecho de tratar de sobrevivir.
Por tal motivo salimos hoy los manteros a la calle para informar de que somos trabajador@s pobres y no mafias y que ante el desempleo no tenemos otra posibilidad más que la de vender en las calles.. y que si hubiera otra alternativa laboral dejaríamos la venta ambulante.
Queremos reiterar nuestra disposición al diálogo y la búsqueda de soluciones comunitarias y verdaderas que consideren a todos los involucrados en este tema.
A lo único que no estamos dispuestos es a autocondenarnos a la marginación y/o la miseria.
¡NO PERMITAS EL ABUSO Y EL MALTRATO A LOS MANTEROS! ¡NO HACE FALTA TENER PAPELES PARA TENER DERECHOS!
Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes sindicatomantero@gmail.com

Fotos: Pedro Mata.