Más fotos en Galería Fotomovimiento

El colectivo Tras la manta y la llibreria Veusambveu del Raval,organizaron el sábado un vermú y concierto solidario en apoyo a los vendedores top manta;.
Después de unos dias convulsos en los que han aparecido noticias muy criminalizadoras hacia los manteros, algunos vendedores tuvieron la ocasión de explicar su realidad. Negaron la existencia de mafias, diciendo que ellos mismos individualmente se compraban las mercancías en almacenes de Badalona , defendieron el derecho a alimentar a sus familias y denunciaron las agresiones sufridas por la guardia urbana. Cuando hay un conflicto se ha de escuchar y dar voz a las dos partes, la policía ya ha tenido estos últimos dias potentes altavoces como La Vanguardia. Un acto como el del sábado es una vía para entender y solucionar la realidad del problema porque lo del "gato y el ratón" es un círculo sin salida en el que, pueden haber muchos enfrentamientos y por diferentes motivos, pero la lucha ya sabemos quien la gana siempre.

El Vermut casero que ofreció Veusambveu y las chips con hummus, olivas y salsa picante. . . sin palabras y la música . . . divina!!

5 de septiembre del 2015

Texto y Fotos: Pedro Mata