Más fotos en Galería Fotomovimiento

Hoy se cumplen 2 años del crimen de la playa de Tarajal, que se saldó con la vida de 15 personas, 50 desaparecidas y la devolución ilegal de 23 personas. Hoy en día sigue sin aparecer un responsable directo, no ha habido dimisión alguna por parte de los dirigentes a pesar de que  las pruebas son irrefutables y estos casos se siguen repitiendo a espaldas de los medios.

Diferentes colectivos se han reunido delante de la Subdelegación de Gobierno para recordar que sigue siendo un crimen sin castigo y que se tiene que señalar a los culpables. Acto seguido se ha hecho lectura del manifiesto por parte de los diferentes portavoces y asociaciones de migrantes denunciando tanto el continuo acoso en las fronteras de Ceuta y Melilla como el trato indigno que reciben dentro de Europa.24836545826_a815b0e3b9_b

Seguidamente, la manifestación se ha movilizado al cinema Girona donde se preestrenó un documental sobre Tarajal, que pretende desmontar toda la mentira que articuló el Gobierno. Delante del mismo cine se desconvocó la manifestación para que todo aquel que lo deseara hiciese cola para la proyección.

No se puede evitar sentir cierta perplejidad ante la larga cola para asistir al evento, haciendo patente el interés por un tema del que se necesita una severa revisión… algo que contrasta con la escasa afluencia de gente a la concentración.

6 de febrero de 2016.

Texto y Fotografías: Ramón Serra.