Más fotos en Galería de Fotomovimiento

La lucha de los instaladores de Movistar no desiste, la huelga sigue adelante. Esta mañana escudados tras las pancartas de los Iaioflautas que bloqueaban la puerta de acceso al Mobile World Centre, los instaladores ocupaban el local con silbidos y aplausos bajo el lema «esta es la lucha de la clase obrera». La huelga está convocada en todo el estado y ya son 31 provincias las que han decidido secundar la huelga estatal indefinida mediante un proceso participativo masivo.
Movistar esclaviza a los técnicos con jornadas de hasta 12 horas y contratos basura. Mientras suben las facturas a los clientes, bajan los sueldos a los trabajadores y ellos se siguen llenando los bolsillos.
Es una lucha no solo contra Telefónica ni tan solo contra las multinacionales que esclavizan a los trabajadores; es una lucha contra la organización de un sistema regido bajo la dictadura del capitalismo. Seguirá precarizando, seguirá reprimiendo y seguirá asfixiando porque este es su modus operandi: explotar más a menor coste.
Combatiremos toda represión contra nuestra lucha.

Texto: Alba Ortega
Fotos: Xavi Ariza