Para ver el resto de fotos ir a la galería de Fotomovimiento

Barcelona, 9 de enero de 2014.- «En el proceso de empobrecimiento y desposesión que estamos sufriendo el conjunto de trabajadores/trabajadoras y sectores populares, el próximo mes de enero seguramente volveremos a ser golpeadas por parte de TMB con una nueva subida de las tarifas del transporte público.

«El transporte público es un derecho fundamental del conjunto de trabajadores y trabajadoras y debemos frenar este nuevo proceso de expolio que estamos sufriendo, robos sociales en toda regla.

«Ya hace demasiado tiempo que sufrimos un encarecimiento injustificado del transporte público, fomentado por todos los partidos políticos presentes en los diferentes órganos de gobierno.

«La sobrecarga de gestores privados con financiación pública del transporte en el Área Metropolitana (tres organismos públicos más todos los ayuntamientos que forman parte), que no han sufrido ningún recorte ni de sueldos, ni de altos cargos, y la falta de presión fiscal destinada al transporte público, por ejemplo sobre el vehículo privado, son claras muestras. Este sistema de financiación se hace insostenible, y la clase política sólo da soluciones que perjudican a las ciudadanas, las usuarias del transporte público.

11860983055_1f678ddc57_z«Denunciamos, además, el uso de dinero público para financiar empresas privadas que dan servicio de transporte (TRAM Baix y Besòs, Bicing, etc.), mientras sus direcciones siguen obteniendo beneficios económicos.

«Algunas de las medidas que proponemos son:

a) Gratuidad para personas en situación de desempleo o pobreza

b) Tarificación ocial para personas jubiladas, estudiantes y niños

c) NO al aumento de los precios del transporte bajo ninguna circunstancia

d) Recuperación de la gestión pública de todas las compañías de transporte

e) Ningún despido ni disminución salarial y laboral a los trabajadores de Metro y

f) Readmisión de Andreu De Cabo, trabajador de TMB despedido por denunciar la malversación de los directivos de TMB

«EL TRANSPORTE PÚBLICO ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO»

 

Texto: Manifiesto de la Plataforma No Paguem!
Fotografías: Jorge Lizana