Un centenar de trabajadoras de la planta de Nissan de Montcada i Reixac hace diez días que están en huelga.

La fábrica de Nissan de la Zona franca de Barcelona se encuentra bajo amenaza de cierre, dejando a 3.000 trabajadores y trabajadoras en la calle y afectando los puestos de trabajo de otras 25.000 de empresas externas.

El pasado 4 de mayo el comité de empresa llamó a la huelga indefinida en todos los centros de Nissan de la provincia de Barcelona con el apoyo otros comités de empresa y la solidaridad de otras trabajadoras y de las vecinas de la zona.
Próximamente crearán una caja de resistencia donde aportar dinero para aguantar con la lucha.
Fotos y texto: Xavi Ariza

 

Jesús:
«La situación que veo ahora mismo y que estoy viviendo es una vuelta más de tuerca de la empresa. Llevamos mucho tiempo exigiendo un plan de viabilidad de la planta, que han ido recortando las producciones sin un motivo aparente, por una estrategia global que no llegamos a entender.»

«A nivel personal mucha presión; fuera de la familia, amigos que te llaman, que te preguntan, porqué ven cosas, oyen cosas.
Estamos aquí en la lucha diaria para defender nuestro puesto de trabajo que a fin de cuentas es el pan de nuestros hijos y seguiremos aquí hasta que se nos dé un futuro real.»

 

 

Natalia:
«Soy compañera de Nissan de Zona Franca y estoy aquí solidarizándome con mis compañeros de Montcada porque estamos parando la producción porque creo que es una vergüenza todo lo que está pasando que no nos digan y no nos informen de nuestro plan industrial que estemos enterándonos por la televisión que van a cerrar la fabrica y a nosotros no nos llegue ninguna noticia, y estamos aquí apoyándonos todos.»

2020_05_15 Huelga Nissan_Xavi Ariza(01)