Para ver el resto de las fotos ir a Galería de Fotomovimiento

Barcelona 26 de noviembre del 2013

Ayer fue el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El muchas ciudades se celebraron manifestaciones. La de Barcelona,salió a las 19.00 de Canaletas y bajó por las Ramblas hasta Plaça Reial. Allí se leyeron diferentes textos y se hizo un espectáculo de danza que simbolizaba el abuso de los hombres sobre las mujeres. Por último se subió a Plaça Sant Jaume done se leyeron manifiestos. Después se guardó un minuto de silencio por las victimas de la violencia machista.11065545163_8ea4ac8a64_o

Se calcula que hasta un 70 por ciento de mujeres experimentara algún tipo de violencia en el transcurso su vida.
Solo en España 700 mujeres han sido asesinadas a manos de sus compañeros en la última década. Las cifras son alarmantes, superan con creces las muertes por terrorismo, pero parece que al tratarse de mujeres la cosa nio sea tan grave.
Se calcula que a nivel mundial, una de cada cinco mujeres se convertirá en víctima de violación o intento de violación en el transcurso de su vida.
La violencia contra las mujeres, por desgracia, tiene muchas variantes, desde la mutilación genital, hasta los matrimonios acordados con niñas. La trata y/o esclavitud sexual. Los asesinatos por «honor», los abandonos por sexo al poco de nacer o la violencia prenatal son algunas de las formas en las que se manifiesta la violencia contra las mujeres. Una violencia que nos deshumaniza, una violencia que nos acerca al lado mas oscuro y cruel que pueda tener nuestra especie.
Una violencia que convierte en monstruo al que la practica y a los que la consienten, porque como decía el gran Fela Kuti, no son hombres, son «animales en pieles humanas»
Texto Tono Carbajo
Fotos Pedro Mata