Hoy, miembros del equipo de VOX se han reunido en un acto en el Hotel Barceló Sants para presentar su candidatura municipal al Ajuntament de Barcelona. Se preveía la asistencia de unas 1.500 personas.
La contrapartida, ha sido en una acción convocada por grupos antifascistas delante del hotel bajo el lema:“Contra la presencia fascista en el barrio, respondamos juntos» y que ha reunido a unas 150 personas. Con pancartas y gritando eslóganes contra el fascismo, algunos de los asistentes al acto de VOX envueltos en banderas, intentaban provocar a los antifascistas.
Un importante operativo de los Mossos y miembros de la prensa ha separado a los dos grupos para impedir que la situación fuera a peor.
Parece que tras los últimos acontecimientos políticos, las organizaciones de derechas en todo el país se movilizan ante las supuestas amenazas a la unidad nacional y el protagonismo político obtenido por los llamados partidos independentistas, terroristas y populistas. Todo avivado por las declaraciones de determinados miembros del PP que profetizaban la proximidad del apocalipsis. De entrada, un día después del cambio, sube la bolsa y baja la tan cacareada prima de riesgo.
Veremos que pasa en el futuro próximo pues promete estar caliente.

Barcelona, 3 de Junio de 2018

Texto: Jorge Lizana
Fotos: Xavi Ariza, Manuel Roldan, Joanna Chichelnitzky, Jorge Lizana.

2018_06_03_Concentración contra VOX_Xavi Ariza(01)