El día 2 de mayo los vecinos del Raval salieron una vez más a la calle para exigir al Ayuntamiento que el Nou Cap Raval Nord se construya en la Capella de la Misericórdia. El Macba tiene la concesión del edificio para ampliar sus instalaciones, pero en 5 años no ha mostrado ningún interés por el espacio.

Una prioridad para el barrio, como es la construcción de un Cap de salud, permitiría revocar esta cesión al museo.

Sólo la Cup y Bcncomú están a favor de que este edificio sea para el Cap. El resto de partidos políticos están en contra argumentando que hay otra ubicación posible para el centro de salud, pero no dicen  que esta opción es en espacio calificado como espacio verde. La FAVB y la plataforma en defensa del Cap Raval Nord siguen pensando que es más adecuada la Misericordia. El espacio alternativo que se ofrece supondría alterar la circulación en las calles Ferlandina y Joaquin Costa para la entrada de ambulancias y significaría más pérdida de espacio público al barrio. Además no se ha tenido en cuenta las opiniones del personal sanitario del centro, que siempre se ha decantado por la capilla.

El  día 3 de mayo se ha producido la votación en el pleno del Ayuntamiento en la que no ha habido ningún cambio de postura tras las movilizaciones de las vecinas y vecinos, por tal motivo seguirán con la ocupación del edificio que los políticos han querido blindar para el Macba.

Fotos: Pedro Mata.

2019_05_02_cap a la misericordia_PedroMata  (1)