Los vecinos del Raval han ocupado la Capella de la Misericòrdia para exigir a los políticos que sea ésta la ubicación del nuevo CAP del Raval Nord y que se extinga la concesión del espacio que tenía el Macba para ampliar sus instalaciones.

La reivindicación de la construcción de un nuevo centro de salud viene de mucho tiempo, unos 17 años de espera. Hace justo un mes, una manifestación recorrió el barrio como medida de presión días antes de la votación que la comisión de Economía y Hacienda iba a realizar para desencallar este tema. El resultado de la votación fue de nuevo un bloqueo del proceso, con los votos a favor de Bcomú y la Cup, los votos en contra de PDeCat, Cs, PSC yPP y la abstención de ERC.

La Plataforma vecinal enseguida anunció, en declaraciones a la prensa, que llevarían a cabo acciones inmediatamente y a los pocos días se ha producido la ocupación del edificio que siempre han considerado como el más adecuado. La rueda de prensa que han ofrecido, después de hacer una primera limpieza en la nave central, estaba adornada con una pancarta reivindicativa y por un cartel en el que decía: «Mientras los políticos buscan el mejor espacio para el CAP. las vecinas del barrio ya lo hemos encontrado».

La intención de la ocupación es que se mantenga hasta llegar a una solución. La gente del Raval no está dispuesta a abandonar y por eso piden apoyo al resto de barrios de la ciudad.

Fotos: Sira Esclasans y Pedro Mata.

2018_03_21_ capella misericordia _PedroMata  (8)