Moción de apoyo de Barcelona a la #ILPRegularizacion

 

Hoy en el pleno del Ajuntament de Barcelona se ha aprobado con la mayoría de votos la moción de apoyo a la #ILPRegularizacion. Un proceso participativo ciudadano impulsado por el Movimiento estatal #RegularizacionYa desde la plataforma Esenciales, que necesita de 500.000 firmas para llegar al Congreso de los y las diputadas en el mes de diciembre y cuyo debate y posterior aprobación podría hacer efectiva la regularización extraordinaria de alrededor de 500.000 personas que se encuentran ya viviendo en el Estado español, sin acceso a derechos por no tener papeles.

La moción que será elevada al Congreso de los y las Diputadas desde el Ajuntament de Barcelona, se encuentra entre otras 10 aprobadas en otros Ayuntamientos de Catalunya, dos de Andalucía y uno de Murcia.

Con este impulso, desde la ciudad de Barcelona y en la recta final de la campaña, la plataforma pretende que se sumen muchas más administraciones del Estado, para mostrar a través de estas mociones, la voluntad ciudadana de regularizar a sus vecinas y vecinos sin papeles, y con esto generar un cambio no sólo en las políticas migratorias, sino en todas las políticas públicas que atraviesan la vida de las personas migrantes en todo el territorio.

Las firmas de la #ILPRegularización tienen un plazo de entrega hasta el 23 de diciembre y en este período pueden firmar las personas mayores de 18 años con DNI español, de manera física en puntos fijos que se pueden encontrar en la web de www.Esenciales.info o con certificado digital desde el ordenador en el enlace que encontraran en esta página.

Las autoorganizaciones migrantes y antirracistas que conforman la plataforma, insisten en recalcar que este proceso participativo es histórico, porque se realiza con voz propia y por el esfuerzo que significa enfrentarse a las violencias racistas en las recogidas de firmas a pie de calle.

Valoran la colaboración y el esfuerzo de muchas personas aliadas que acompañan la recogida de firmas en diferentes eventos de muchas ciudades y pueblos, para firmar y hacer firmar una campaña de dignidad para las personas migrantes que se encuentran vulnerabilizadas por la Ley de Extranjería.

La última reforma de la RLOEX no alcanza, dicen desde el movimiento #RegularizacionYa, a todas las personas en situación administrativa irregular, que quedaron atrás después de la pandemia.

No piden caridad, exigen justicia social y una regularización extraordinaria que ya han llevado adelante partidos como el PSOE y el PP en otros períodos. Se trata de voluntad y valentía política y esta moción es importante para convencer a otras fuerzas que los derechos humanos o se defienden o avanza el fascismo.

Contra el #RacismoInstitucional #RegularizacionYa

#APorLas500Mil

Texto: Victoria Columba

Fotografías: Pedro Mata

2022_10_28_ilp regularizacionya_PedroMata (2)

También te puede interesar