Para ver el resto de las fotos ir a Galería de Fotomovimiento

Barcelona 26 de Octubre 2013

Los parques son de todos!!
No a la privatización del espacio público!!

Hoy hemos salido al tomar el parque en respuesta a la convocatoria de la Plataforma Defensem el Park Güell

El problema no es que se cobre entrada por visitar el Parc Güell. El problema es mucho mas amplio. Es una manera de entender la política municipal, en la que lo público se reconvierte a privado. Una política encaminada a ceder a empresas el control y la explotación comercial de los espacios públicos.10495041504_6745a2951f_o

Esta vez le ha tocado al Parc Güel. Ya están instaladas y en funcionamiento las cabinas donde hay que pagar para visitarlo. Esto no es nuevo, ya había que pagar para entrar en el museo Gaudí y en otros edificios del interior del parque. Ahora el ayuntamiento de CIU da una vuelta de tuerca más y cobrara por disfrutar de los espacios exteriores mas emblemáticos del parque.
Hace unas semanas se puso en marcha una normativa por la cual se multará con 300 € a los niños que celebren cumpleaños en los parques de Barcelona. Una alternativa muy sana y anticonsumista preferida por muchos padres como alternativa a los chiquiparks y otros recintos privados.
O la ciudadanía toma conciencia de esta política generalizada de privatización de espacios públicos o acabaran por cobrarnos por pisar la calle. ¿Que exagero? ..tiempo al tiempo.

Texto y fotos de Tono Carbajo para Fotomovimiento