Para ver el resto de las fotos ir a Galería de Fotomovimiento

Barcelona, 19 de diciembre de 2013.- Ayer 18 de diciembre acudimos a la sala Aurèlia Capmany del Centre Cívic Pati Llimona, para documentar la presentación del calendario 2014 que han realizado los músicos y artistas del Park Güell, con el objetivo de llamar la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública respecto a su actual problemática.

“Nos hemos fotografiado desnudos con nuestros instrumentos como una forma de denunciar la situación que vivimos. El octubre pasado, el Ayuntamiento de Barcelona nos prometió una regulación que se llevaría a cabo en diciembre de 2013. Sin embargo, la policía continuó hostigándonos, poniéndonos multas y quitándonos los instrumentos de forma arbitraria y aleatoria.”

11452688054_a028fa0f7a_o

“Nuestro calendario no sólo es una forma de denuncia, sino también una manera de hacer un fondo común para pagar las multas de la policía y recuperar los instrumentos que nos incauten. Dado el proceso de privatización a que se ve sometido el Park Güell, hemos decidido no abandonar nuestros puntos de música dentro del recinto, y organizarnos dentro de una asociación denominada ASSOCIACIÓ DE MÚSICS I ARTISTES DEL PARK GÜELL.”

La jornada se cerró a las 20:30 en el Centro Cultural La Violeta de Gràcia, con un pequeño concierto íntimo en el que intervinieron algunos de estos músicos. Viendo el buen ambiente que se creó llegado el clímax del evento, hoy todavía me estoy preguntando qué sensibilidad tienen las personas que quieren borrar estas joyas de Barcelona.

Fotos y texto de: Pedro Mata y Manu Gómez
También te puede interesar