Mas fotos en Galeria Fotomovimiento

Barcelona, 9 enero 2015

Hoy a las 20h se concentraron ante la Delegacion de Gobierno de Barcelona, un par de cientos de personas para pedir la puesta en libertad de Alfon, vecino de Vallecas de 23 años, que fue detenido en la huelga general del 14 de noviembre de 2012 y acusado, de tenencia de explosivos.

El juicio ha estado lleno de irregularidades, sin pruebas y enfocado mas a aclarar la ideología del acusado que a probar los hechos de los que se le acusaba.

La Audiencia Provincial de Madrid acaba de sentenciar a Alfon a una pena de cuatro años de cárcel.

El caso de Alfon no es el único. Están en espera de condena los ocho trabajadores de Airbus, Urdiz y Telle de Bilbao, Jorge y Pablo de Logroño, Laura Gómez de Barcelona y Carlos y Carmen de Granada que se enfrentan a peticiones de penas de prisión del fiscal por participar en las movilizaciones habituales de una huelga general. Ana y Tamara, dos sindicalistas de Pontevedra, han sido condenadas a tres años por tirar pintura a la piscina de un hotel.

Como ellas unos trescientos trabajadores de toda España afrontan, además de multas, peticiones de penas de cárcel que suman más de 120 años.

Esos juicios tienen todo el aspecto de regirse mas por criterios políticos mas que judiciales, y de ser una parte mas de la estrategia de represión del estado contra los ciudadanos y trabajadoras que protestan por las brutales medidas económicas y de recortes de libertades.

Son sentencias mas propias de dictaduras que de estados supuestamente democráticos.

La concentracion se disolvió de forma pacifica a las 21h. tras la lectura de un manifiesto por parte de una representante de la plataforma convocante.

Fotos y texto Tono Carbajo