Para ver el resto de fotos ir a la galería de Fotomovimiento

Barcelona 22 de diciembre 2013.- Hoy fue el cierre de la campaña #TomaTuPresente del colectivo Los Reflectantes. Durante toda la semana se han organizado pegadas de carteles por toda la ciudad. A las 17h empezaron los ensayos de villancicos malaleche y un photocall en la plaza de Universidad.

Después el pasacalles, en el que participaron gentes de ensenyament, la PAH, Iaioflautas y otros colectivos, se dirigió por el centro de la ciudad hasta el Corte Ingles de Puerta del Ángel.
Como dicen los propios Reflectantes en la página del evento:

«Hemos descubierto que hay mucha gente que trabaja desinteresadamente mejorando lo presente: aunque en los medios de comunicación no lo suelan decir muchas personas comprometidas están haciendo las cosas de otra manera, están actuando para que políticos y empresarios cambien su manera de hacer. Algunas veces no consiguen lo que quieren, algunas veces si. Lo que tenemos claro es que siempre van construyendo un futuro a través de sus actos presentes.11513191213_4aca57e740_z

El mejor regalo que nos podéis hacer es participar en el presente: nosotros vamos a hacerlo, vamos a aprender cómo, a organizarnos con personas que comparten nuestra inquietudes, a ser parte de los eventos que marcan las pisadas hacia nuestro futuro. Y a regalaros el mejor presente»

Fotografías: Tono Carbajo y Pedro Mata