Para ver el resto de imágenes ir a la galería de Fotomovimiento

Tarragona, 14 de marzo de 2014.- El cuerpo, eje central del discurso feminista, es un territorio de necesaria reconquista por las mujeres. Durante siglos, el cuerpo femenino ha sido representado y moldeado por y para la mirada masculina, convertido en mercancía o considerado tabú, sometido a estereotipos imposibles, agredido, violado, manipulado, tratado como objeto y reclamo, vejado y despreciado.

A estas dificultades para construir libremente nuestra identidad y nuestro cuerpo se añade un anteproyecto de Ley del Aborto, presentado por el ministro de Justicia Alberto Ruíz-Gallardón, que pretende eliminar la capacidad de tomar decisiones al respecto de la maternidad y sobre nuestra moral.

13149696683_61fab65c2e_zYolanda Domínguez propone hacer visible este conflicto de autoridad sobre el cuerpo de la mujer con esta acción simbólica, en la que las mujeres acuden al Registro de la Propiedad Mercantil de sus ciudades para registrar el derecho a la posesión y al uso libre de su propio cuerpo. Con el impreso oficial de bienes muebles (los que se mueven) y hartas de que otros decidan por ellas, pretenden legalizar y dejar constancia de que su cuerpo es suyo y nadie puede impedir ni condicionar su toma de decisiones.

 

Fotografías y texto: Pepa Vives