Para ver el resto de imágenes ir a la galería de Fotomovimiento

Barcelona, 1 de marzo de 2014.- Una marcha de unas 1.000 personas ha recorrido las calles de Barcelona en protesta por la intención de la empresa Panrico de realizar EREs y rebajas salariales.

Los trabajadores de Panrico llevan ya más de 3 meses de huelga indefinida, la más larga de la historia de Catalunya. La manifestación ha salido de Plaça Catalunya y ha acabado frente al Palau de la Generalitat, con un acto en el que se ha contado con el apoyo de trabajadores de TV3 y el SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores).

Una vez finalizada la concentración, el Centro Social de Vecinos del Casc Antic han invitado a los participantes y a la gente del barrio a una comida popular en el Forat de la Vergonya. Este espacio simboliza la victoria de unos vecinos que lucharon contra la intención del Ajuntament de privatizar el barrio para construir un parking.12877555914_720e2c4398_z

El Forat de la Vergonya es actualmente un lugar donde se pueden ver niñ@s jugar, vecinos desarrollar actividades, u organizar una comida como la de hoy, para echar una mano a la muchísima gente que carece de recursos, y que se junta para celebrar que los espacios públicos gestionados por el pueblo son posibles.

 

Fotografías: Pedro Mata
Texto: Victoria Columba