Más fotos en Galería de Fotomovimiento

Barcelona,27 de febrero.

A veces es en las pequeñas luchas vecinales donde se ve la dignidad de un barrio. Esas pequeñas grandes luchas entre David y Goliat.
En este caso la batalla es por la defensa de la salud y el bienestar de los vecinos del Carmel, contra la avaricia y los beneficios económicos de la empresa de comunicaciones Orange y de la empresa constructora del bloque , Quimanna Hortal SL, que al ser gestora o propietaria del 80 % de los pisos y aparcamientos, hace valer su mayoría para imponer su voluntad sobre los vecinos y vecinas del edificio, que son los que, al fin y al cabo, van a sufrir las consecuencias.
La segunda concentracion de las tres convocadas, renueva la voluntad de las gentes del Carmel en persistir en su lucha contra la instalación de la Antena de telefonía en su zona.
Otras soluciones técnicas son posibles, como la instalación de pequeñas antenas repetidoras de señal que no son tan perjudiciales para la salud.
Tecnología y soluciones donde elegir las hay, todo es encontrar la forma adecuada y dialogada.

La presión de los vecinos ha sido fundamental a lo largo de décadas para llegar a tener el barrio que hoy podemos disfrutar todos.

La siguiente concentracion está ya convocada para el día 6 de marzo.

Texto y fotografías: Tono Carbajo