Mas fotos en galeria Fotomovimiento.

Barcelona 29 de Noviembre.

Marchas por la dignidad.  Bajo la lluvia, la ciudadanía de Barcelona ha mostrado su repulsa frente al brutal ataque del Estado a los Derechos ciudadanos.
La movilización ha estado promovida por 70 colectivos sociales unidos bajo la campaña #Desobediencia2014
La manifestación de hoy es15288462023_a1b170a451_o la continuidad de la celebrada en Madrid la semana pasada y que acabó con brutales cargas policiales realizadas por la policía nacional.
Las razones que han sacado una vez mas la gente a las calles, es la protesta indignada por el ataque sistemático del gobierno a la libertad ciudadana, sobre todo con la reforma de la ley del aborto, del Código Penal o las leyes de Seguridad Ciudadana conocida como la  Ley Mordaza y las reformas en la Seguridad Privada promovidas por el ministro del Interior,Jorge Fernández Díaz.
Esto no son reformas, es la vuelta encubierta a un estado dictatorial, en el cual la disidencia será castigada con sanciones económicas. 15920850782_bcdd9987ce_o
Lo que antes eran considerados delitos ahora serán faltas. Con ese truco legislativo se deja fuera del proceso a tribunales, abogados y jueces. Se pierde la posibilidad de defensa y se deja absolutamente en manos de la policía la decisión de lo que es punible y lo que no.
Las marchas seguirán en las calles y las denuncias en los tribunales hasta parar este despropósito.
Pero las pancartas no solo hablaban de esto, algunas mostraban su solidaridad con los estudiantes asesinados en Mexico, por un trabajo digno o llamando a la desobediencia civil.
No quieren ciudadanos, quieren ovejas obedientes.

Texto: Tono Carbajo
Fotografias: Xavi Ariza, Manuel Roldán