Mas fotos en Galeria Fotomovimiento
Barcelona, 17 de Julio de 2014
Miles de personas de todas las nacionalidades se concentraron ayer en plaza Cataluña, en una manifestación muy emotiva. La razón, el gran número de civiles muertos en Gaza, se habla de casi 300 vidas, desde las primeras ofensivas y entre ellos más de 50 niños.
Cuando se llegó a la plaza Sant Jaume, se organizó un momento de silencio por las víctimas. Se colocaron unos zapatos por cada muerto, entre ellos zapatitos de bebe. Pues con cada vida las ropas inertes quedan y los cadáveres se consumen, una performance escalofriante que no dejó a la audiencia indiferente.
Desde los medios oficiales se habla en todo momento de una ofensiva al brazo de Hamas y se esconde de forma sistemática los motivos reales. Para algunos analistas politicos, especializados en la zona, tras los ataques se esconde una guerra energética, existen grandes bolsas de gas natural en el mar de la franja de Gaza y también de petróleo.
Mientras se celebraban las manifestaciones en muchas ciudades, el ejercito de Isarel apoyado por unidades de blindados habia recibido la orden del primer ministro Benjamin Netanyahu de entrar en la franja de Gaza.
Fotos de Moni, Teresa, Bru, Tono, Pedro y Xavi Ariza.
Continúa la masacre en Gaza y parece que la llamada «comunidad internacional», que tanto se acelera en otros casos(sic) para exigir resoluciones y intervenciones sancionadoras, en el caso del ultra-fascista estado israelí, puede asesinar con total impunidad a mujeres,niños y hombres gazetís, sin que se muevan más allá de una retórica que ya ofende a cualquier persona que tenga un mínimo de sensibilidad, que le quede algo de humanidad.
Además de la protesta personal y colectiva(las manis, los comunicados,…); qué mas podemos hacer????
Esta sensación de impotencia,ante el genocidio mantenido a lo largo de tantos años, contra el pueblo palestino y el crecimiento inapelable de un estado israelí genocida, aupado y mantenido por los intereses económicos, políticos y financieros de los gobiernos occidentales, tiene que tener un punto y final. Porque de lo contrario, cada vez que compartimos éste ver muertos y más muertos, nos deshumanizamos y llega un punto en que lo incorporamos tanto a lo «habitual», que deja de tener un espacio ético y político en nuestra sociedad.
Y qué pasará cuando nos toque a nosotros??? O aún somos tan incautos de pensar que no es posible que a nosotros nos pueda pasar? O ya no recordamos las «crisis» de los paises sudamericanos y el crecimiento de la deuda con las recetas del FMI y que nos pasa a nosotros aquí y ahora?