Más fotos en Galería Fotomovimiento

Barcelona, 28 de octubre del 2015.

Hoy nos hemos despertado con una nueva operación contra movimientos alternativos y libertarios de Barcelona. En los barrios de Sants, Sant Andreu, Verneda y Gracia, han habido a primera hora de la mañana detenciones y registros indiscriminados.
En Sants un grupo de personas ha intentado evitar el registro del piso de uno de los detenidos, para impedir que la policía encontrase de nuevo libros «peligrosos» o bombonas de camping gas con plutonio enriquecido y listas para estallar. 21920971084_9117cd4a91_o
Los mossos han despejado la puerta de la vivienda enseguida y han establecido un perímetro de bloqueo alrededor de la casa para realizar el registro. Los manifestantes han intentado acercarse por distintas calles, pero el paso siempre lo encontraban cerrado. Después del juego del gato y el ratón, los mossos se ha retirado con la faena hecha, o al menos pensando eso.
Esta misma tarde a las 20h hay una concentración en la Plaça del Diamant, para reclamar el fin de esta persecución política y para exigir la puesta en libertad de las detenidas.

Texto : Pedro Mata fotos : Pedro Mata y Manuel Roldán