Para ver el resto de fotos ir a la Galería de Fotomovimiento

Barcelona, 15 de noviembre de 2013.- Basta de brutalidad policial. Basta de impunidad. Basta de defender unas actitudes que no son propias de un estado democrático. No puede ser que el 10% de los Mossos d’Esquadra de la comisaría del distrito barcelonés de Ciutat Vella estén imputados por delitos muy graves. Es abominable que el Conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya diga que confía en el buen hacer de sus agentes, una pandilla de matones. De buen hacer nada. A Juan Andrés Benítez le asesinaron con su “buen hacer”.

Basta de hipotecar tiempo de vida a los ciudadanos. Basta de robarles su tranquilidad, su trabajo, su paz, su libertad, su sonrisa, su calidad de vida. Todos tenemos derecho a la protección, a la integridad moral, a la sanidad, a la educación, a la intimidad, a la libertad de expresión, a la participación política. Todos tenemos derecho a manifestarnos. Por eso Ester Quintana salió a la calle hace un año, para defender también todos esos derechos. Y una pandilla de matones con uniforme policial le arrancó un ojo disparándole una bala de goma.

post sbg dentroBasta del terrorismo que ejerce el cuerpo de antidisturbios. Basta de actuaciones delictivas. Basta de detenciones indiscriminadas, de palizas brutales, de cargas y disparos sin otro criterio que no sea el de aterrorizar y reprimir. Basta de de responsables políticos y policiales encubridores. Basta de inmunidad. Basta de atrocidades institucionales. Basta de heridos de guerra, basta de ruletas rusas que sajan ojos y vidas. Basta de mentiras.

Exigimos justicia y respeto para Juan Andrés Benítez.

Exigimos respuestas para Ester Quintana.

Exigimos reconocimiento para todas las víctimas de la violencia policial.

Exigimos la depuración de responsabilidades.

Exigimos dimisiones, desde Ramon Espadaler hasta el último Mosso implicado. También de Manel Prat y Josep Lluis Trapero.

Exigimos la retirada inmediata de las balas de goma.

La lucha continúa. Con STOP Bales de Goma, con Ojo con tu ojo, con todas las plataformas y asociaciones que trabajan para denunciar y erradicar la brutalidad e impunidad policial.

Basta de impunidad. Basta de brutalidad. Fuera mafia policial.

 

Texto: Mónica Solanas
Fotos: Tono Carbajo, Jorge Lizana, Manu y Pedro