Más fotos en Galería de Fotomovimiento

Barcelona 30 de Abril
Unas mil quinientas personas protestaron pacífica pero enérgicamente por las calles de Barcelona pidiendo la absolución para los ocho condenados a tres años de prisión en la causa de Aturem el Parlament.

Un juicio viciado desde el principio, en el que la separación de poder político y judicial queda en serio entredicho.
Es el único caso en la historia en el que la Generalitat de Catalunya y el Parlament se han presentado en la causa como acusación particular.

Tres años de cárcel por levantar las manos y gritarles en la calle a unos parlamentarios que se disponían a votar la batería de recortes sociales mas amplios conocidos hasta el momento es lo menos que los ciudadanos podían hacer.
Los hechos fueros exagerados desde el principio por el gobierno de la Generalitat , escenificando un presunto ataque a las instituciones que no se correspondía en absoluto con lo que allí vimos los que estábamos fotografiando la concentración.

El veredicto, no solo es un atentado contra la libertad de expresión. Es un auténtico despropósito tanto ético como legal. Se han escogido unas cuantas «cabezas de turco» de entre los miles de asistentes a la convocatoria, con el fin de escarmentar y asustar a la ciudadanía para que para la próxima se quede en casa y acepte cualquier medida que se le imponga por injusta que esta sea.
En la manifestación estaban presentes los familiares de los afectados. La manifestación salió a las 19h de la plaza de Universitat y recorrió varias calles hasta acabar en la confluencia de Jardinets con Diagonal donde se leyó un manifiesto.

Texto Tono Carbajo
Fotos Pedro Mata y Tono Carbajo