A las nueve de la mañana dos furgonetas del Cuerpo Nacional de Policía  se personaban en la puerta del Consell de Esport de L’Hospitalet de Ll. y precintaron su entrada a la espera de la llegada de la Unidad de delincuencia económica y fiscal ( Udef ).

A las dos de la tarde llego la comitiva con el Director del Consell de Esports de L’Hospitalet, Eduard Galí para proceder al registro de la entidad ya que la policía Nacional investiga presuntos delitos de  malversación de caudales públicos, falsedad documental y blanqueo de capitales.

En el registro se incautaron de diverso material que se llevaron en cajas y tras el registro se efectuó la detención de dos personas más  Cris Plaza y Cristian Alcázar.

Cris Plaza es el concejal de deportes y antigua Director del Consell y Cristian Alcázar teniente de alcalde de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad.

Estos dos últimos fueron llevados a declarar a la jefatura de la Verneda  y posteriormente puestos en libertad con cargos.

Eduard Galí pasara a disposición judicial.

El Consell de Esports es una propiedad privada que recibe subvenciones del Ayuntamiento, Generalitat y Diputación de Barcelona.

2020_06_10-Detenido el Director del Consell de Esports de L