Representantes del Grup d’ Habitatge de Sants han ofrecido una rueda de prensa para explicar lo sucedido en el desalojo express del martes día 8 en la calle entença nº 151.
Se ha citado a los periodistas a las 11 de la mañana y han estado presentes las dos personas lesionadas por los mossos para explicarlo todo en primera persona.

A la misma hora en el mismo distrito se estaba produciendo otro desalojo express de 12 familias en la calle Sugranyes .
Un cordón policial con 5 furgonas cerraba el paso y desde lejos se podía ver como la gente que vivía en los pisos sacaba sus pertenencias a la calle.

En los dos desalojos han habido irregularidades como la inexistencia de orden judicial para efectuarlos.
Concretamente en el de calle Sugranyes se ha impedido la entrada a la abogada de Iridia, Sonia Olivella, para mediar entre las partes. La policía otra vez haciendo de seguridad privada y del lado de los poderosos.

Hacia el mediodía las personas afectadas, acompañadas de activistas, han acudido a la sede del distrito para reclamar una solución rápida, pues había muchos menores y familias en situación de vulnerabilidad.

Despúes de hablar con la regidora de distrito y ante el descontento por las soluciones que se ofrecían, se ha decido permanecer en el edificio con la intención de pasar la noche.

Sobre la una de la madrugada dos técnicos del Ayuntamiento han entregado un texto con nuevas propuestas de realojamiento. Se han considerado insuficientes y la decisión de permanecen allí ha sido aún más firme.

Cuando eran las 3.30 aproximadamente, miembros antidisturbios de la Guardia Urbana
han desalojado la sede.

Esta mañana las mismas personas afectadas se han plantado delante del Ayuntamiento de BCN. Al llegar se les ha impedido la entrada cerrando la puerta del mismo, aunque finalmente, tras 36 horas en vela, han conseguido pensión para esta noche y compromiso firmado de realojamiento.

Habrá que vigilar ahora que estas promesas se cumplan.

Texto y fotos: Pedro Mata y Grup Habitatge Sants

2017_08_09_desalllotjament sugranyes 9 (5)