Pese a los posibles riesgos y pese a que el Cádiz C.F. jugaba hoy en casa a la misma hora de la convocatoria, unas 150 personas llevaron a cabo una modesta acción en solidaridad con el pueblo catalán, por la libertad de los presos políticos y por el derecho a decidir.
Convocados por el SAT y con la participación de la APDHA se concentraron frente a la subdelegación del Gobierno vigilados de cerca por la PN, pienso que mas por las posibles interferencias de personas contra la acción que por la peligrosidad de la misma.
Se corearon la consabidas consignas de “Andalucía con Cataluña”, “Libertad presos políticos”. Emocionado cuando se coreó en catalán “els carrers seran sempre nostres” con acento andaluz y aun mas cuando se cantó el himno de Andalucía culminado con el “Visca Catalunya”.
El broche lo puso Óscar Reina, portavoz nacional del SAT, que, pese a estar en búsqueda y captura por sus continuas negativas a declarar ante el juez como él mismo anunció, dedicó unas sentidas palabras al pueblo de Cataluña admirando su lucha.

Texto y fotos: Jorge Lizana

2019_10_18_Cadiz con Cataluña_JorgeLizana_03