Más fotos en Galería de Fotomovimiento

Finalmente, después de años de presión de los movimientos vecinales y sociales el Ajuntament de Barcelona se ha visto obligado a convocar una audiencia pública sobre turismo y el modelo de ciudad que se está construyendo con el dinero de todos y por el beneficio del reducido lobby turístico que opera en la ciudad.
Ha elegido la Biiblioteca pública de Lesseps con un aforo para 40 personas, lo que dejó fuera casi 300 vecinos que no pudieron acceder ya que blindaron el lugar público con la siempre servil al Gobierno de la ciudad Guardia Urbana, tan eficiente a la hora de precintar lo que le pongan delante.
Se hicieron presentes los inigualables Sr. Frías y Mercé Fongs de la Comissio Teatre Indignats Barcelona para ponerle humor a la tarde. Y los afectados de diferentes barrios en lucha., el Raval, Horta, Gràcia. Vallcarca También estuvo ahí luego de otro desalojo ayer de ‪#‎Argentera‬ y de 8 años de derrumbes de casas y centros sociales en su zona. Todos en contra del turismo masificado y de las políticas hoteleras del gobierno de la ciudad. También los que se dieron en llamar vecinos y anfitriones que han sido multados por el Ajuntament por un actividad que no se encuentra regulada.
El gran ausente fue el alcalde Trías, que acusó una gripe mal curada para no dar la cara ante los reclamos vecinales.

Texto: Victoria Columba.
Fotos: Pedro Mata.