Más fotos en Galería Fotomovimiento

Unas trescientas personas se han concentrado en el Parlamento de Cataluña para protestar en contra de los recortes en educación. La protesta viene porque en las reuniones se ha querido manipular a los equipos directivos de una forma partidista antes de una convocatoria electoral mientras aplican unos recortes que no tienen ninguna justificación técnica, excepto la de desmantelar el sistema público.
El director general de profesorado de centros públicos ha intentado hacer creer a la mesa de negociación del trece de junio que la totalidad de presupuestos imposibilita llevar a término las mejoras en centros de máxima dificultad.27445103770_1c6355fc37_o Esta medida que ya se quería aplicar parando la contratación de 340 profesores, pisando el derecho de los mayores de 55 años a la reducción de de dos horas lectivas y dejando de pagar la nomina del personal sustituto el mes de julio, quiere compensar el incremento de matrícula en la secundaria obligatoria y post obligatoria. Esto sería un recorte de 880 profesores en previsión de la necesidad de 700 profesores en secundaria.
Encima habría que sumar las informaciones que llegan desde los centros sobre el cierre de aulas de acogida y la supresión de personal de soporte educativo que no tienen cuantificación global.

Barcelona, 16 de Junio del 2016

Texto y fotos, Manuel Roldan.