Para ver el resto de fotos ir a la galería de Fotomovimiento

 

Barcelona, 12 de diciembre de 2013.- Reflectantes es un colectivo que trabaja desde el 2011 para denunciar las injusticias del actual sistema y las desigualdades sociales que provoca. Para ello, utilizan diferentes tipos de recursos creativos y artísticos que pretenden dar una mayor visibilidad a las problemáticas tratadas. Con sus acciones también quieren contribuir a la toma de conciencia de la ciudadanía e impulsar su movilización.

EN QUÉ CONSISTE LA CAMPAÑA

La campaña en la que os proponemos participar quiere dar apoyo y visibilización a los movimientos sociales que actualmente trabajan por la defensa de los derechos fundamentales básicos. Se trata de mostrar el orgullo que supone formar parte de las diferentes iniciativas ciudadanas e invitar a participar a aquellas personas que habitualmente no se movilizan.

La campaña está basada principalmente de la distribución de carteles de gran formato que tienen como lema “¿Quieres un futuro? Toma tu presente” y muestran a una persona que forma parte de algunos de los colectivos, llevando un regalo que simboliza la actual movilización por la defensa de los derechos básicos. Estas personas transmiten sentimiento de orgullo y felicidad, e invitan a luchar por un futuro más justo e igualitario.reflectantes dentro

Los carteles se distribuirán por Barcelona durante los días previos a la navidad, en los puntos habituales en los que las marcas comerciales sitúan su publicidad: vallas, marquesinas y otros espacios destinados a este tipo de soporte.

Para que la campaña tenga un mayor impacto, antes y durante la distribución de los carteles están programadas diferentes tipos de acciones que pretenden dar una mayor la visibilidad al mensaje que lanzaran.

 

Fotografías: Jorge Lizana, Pedro Mata, Tono Carbajo
Texto: Reflectantes