Más fotos en Galería Fotomovimiento
Barcelona, 19 de noviembre de 2014
Más de un centenar de personas se han concentrado hoy delante de la Delegación del Gobierno denunciando la distopía que se articulará una vez aprobada la Ley Mordaza.
Contra la aprobación de la Ley Mordaza, ENS PLANTEM!
Meses después de lograr, gracias a la movilización de las organizaciones feministas y de defensa de los derechos humanos, que el gobierno retirara su proyecto de reforma de la Ley del Aborto, nos enfrentamos a un nuevo episodio del ataque del gobierno contra los derechos civiles y políticos. El proyecto de reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, se está tramitando en el Congreso de los Diputados, y si no lo paramos, podría ser aprobada en menos de un mes.
Hace meses nos posicionamos contra el actual proceso de [RE]corte de derechos y libertades a través de un acto masivo en la Universidad de Barcelona y una manifestación en la que participaron unas 10.000 personas. Asimismo en estos meses, diversas iniciativas, como No Somos Delito, han tomado las calles en otros lugares para frenar la aprobación de la Ley Mordaza y las reformas represivas y regresivas en el Código Penal.
La situación es realmente grave, ya que la aprobación de la Ley Mordaza nos hará retroceder 40 años en la protección de nuestros derechos civiles y políticos. Con esta ley:
– Nos sancionarán por ocupar la vía pública y ejercer nuestro derecho de manifestación o reunión si no se realiza la “comunicación” previa a los cuerpos policiales.
– Nos sancionarán por manifestarnos delante del Parlamento, o delante de los centros de salud, o bancos o por ocuparlos pacíficamente.
– Nos sancionarán por realizar escraches.
– Nos sancionarán administrativamente por ocupar espacios abandonados.
– Nos sancionarán por grabar actuaciones policiales.
– Nos harán identificarnos y nos podrán registrar sobre una base amplia y vaga de indicios sin, además, haber prohibido expresamente las identificaciones basadas en perfil étnico u otros prejuicios y supuestos.
– Se pretende reformar conjuntamente de manera “express” la ley de extranjería para intentar legalizar las expulsiones en caliente en la frontera.
Ante todo ello, nos concentraremos el próximo 19 de Noviembre a las 19h ante la Delegación del Gobierno de Barcelona para expresar nuestro más profundo rechazo a la Ley Mordaza y a cualquier recorte en nuestros derechos y libertades. Asimismo, anunciamos desde ya que seguiremos manifestándonos, ocupando sedes de entidades bancarias, escraches, grabando actuaciones policiales abusivas y denunciando las redadas racistas y las devoluciones en caliente.
#desob14 | #STOPleyMORDAZA | #STOPdevolucionesILEGALES | #STOPcodigoPENAL