Para ver el resto de fotos ir a la Galería de Fotomovimiento
Barcelona, 1 de septiembre de 2013.- «Seguimos siendo #som300 y seguimos aquí». Hoy domingo, los habitantes de la Nave del Poble Nou nos han ofrecido una comida popular en la Rambla del Raval; siempre dan más los que menos tienen. Después nos han informado de cuál es su situación actual y de cómo entienden ellos y ellas su lucha.
Varios speakers de diferentes colectivos han ido tomando la palabra. Los afectados han insistido que en esta lucha tenemos que estar todos unidos, que esto no es solamente un tema de blancos o de negros. Todos exigimos lo mismo: una vida digna, trabajo, un sitio donde vivir, unos documentos que acrediten ante el Estado que existimos, una sanidad para todos.
El arma de los gobernantes y los poderosos es la división, precisamente por eso debemos permanecer unidos en esta lucha. Todos somos personas, independientemente del lugar de nacimiento. La mayoría de los habitantes de la Nave llevan aquí muchos años, el Ayuntamiento los ha dejado sin su medio de subsistencia y sin sus casas. Siguen repartidos por varias zonas de la ciudad, pero a pesar de esa aparente dispersión siguen unidos. Juntos, siempre juntos, esa es la clave de su fuerza, de su razón.
Mañana lunes día 2 nos convocan a una asamblea en la Iglesia del Poble Nou a las 18.00h para preparar una manifestación, que tendrá lugar el día 21 de este mes en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona.
Esperemos que toda esta lucha por la dignidad remueva la conciencia de algún político del Ayuntamiento y haga algo para arreglar esta tremenda situación que ellos mismos han creado.
Estamos a vuestro lado, adelante con la lucha, porque no solo es vuestra, también es nuestra. ¡Es de tod@s!
Texto: Tono Carbajo; Fotos: Tono Carbajo y Jorge Lizana