Para ver el resto de las fotos ir a Galería de Fotomovimiento

Barcelona 09 de julio de 2014
Hace días que el gobierno de Israel esta bombardeando una vez mas la franja de Gaza.
La acostumbrada desproporción en el uso de la fuerza, evidencia que la voluntad real de estos ataques no es el «derecho a la defensa» si no la protección y desarrollo de la política de expansión de los asentamientos en suelo palestino. Eso e infringir el máximo dolor posible a una población prácticamente indefensa.
Las imagenes de la zona que nos están llegando estos días son escalofriantes. Como siempre, las victimas son civiles. 14615130212_c5c1b8254e_o
Ayer día 9 se concentraron un centenar de personas en la plaza de Sant Jaume, para exigir la parada de los bombardeos, pero también para pedir al gobierno de la Generalitat y al ayuntamiento que suspendan todo acuerdo comercial, científico y cultural con el estado de Israel. La iniciativa de ese boicot parte de la sociedad civil palestina, en imitación del boicot que se impuso a la Sudáfrica del apartheid.
Gritos también a favor de la demolición del muro de la vergüenza y denuncia del sistemático incumplimiento de las resoluciones de la ONU.
Por una Palestina libre, independiente y en paz.
Texto: Tono
Fotografías: Moni, Tono y Bru para Fotomovimiento