El fondo buitre Blackstone pretende echar a 10 familias del Passatge St Bernadí en el barrio del Raval.

El sábado 29 sobre las 7 de la tarde el SHR (Sindicat d’habitatge del Raval) intentó ocupar unos bajos vacíos situados en el mismo pasaje. Por un lado se buscaba un espacio necesario para las familias y por otro lado la acción supondría un motivo más de presión social y política.

La policía fue avisada, se presentó y echó a los vecinos y vecinas que protegían la entrada a los bajos. Después G.Urbana y Mossos cerraron el acceso al pasaje durante una hora aproximadamente. Durante ese tiempo la gente se concentró en la puerta protestando.

Con la situación normalizada y el pasaje de nuevo abierto, reunidos vecinos y habitantes, decidieron afrontar el desalojo emplazando a todo un conjunto de actividades festivas que se realizarán durante los próximos 15 días, pues es un desalojo abierto del 1 al 15 de julio.

Esta mañana lunes 1 de julio en rueda de prensa se ha explicado a los medios de comunicación las intenciones y reivindicaciones. Los vecinos no piensan irse. Cuando se presenten a desalojar, está vez tendrán que intentar echar a gente bailando, cantando y  seguramente también tendrán que retirar guirnaldas, serpentinas y …

La historia es la de siempre, en este caso particular, Raval Vs Blackstone con ayuda de las Instituciones al servicio del Capital.

 

Fotos: Sira Esclasans y Pedro Mata

2019_07_01_raval vs blackstone_Pedro Mata (7)