Para ver el resto de imágenes ir a la galería de Fotomovimiento

Barcelona, 10 de abril de 2014.- «La plataforma Stop Pujades ha acordado este jueves que buscará un «nuevo enfoque» para las concentraciones semanales contra la subida de tarifas del transporte público.

«En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la plataforma, que este jueves ha congregado a cerca de 300 personas en el vestíbulo de La Sagrera de Barcelona, ha precisado que a partir del lunes decidirán cómo vehicular este descontento, lo que podría pasar por dejar las concentraciones semanales y organizar actuaciones puntuales con más efecto.

«Stop Pujades ha informado en una asamblea abierta de la negativa de la ATM a modificar las tarifas y, después de la tercera reunión mantenida también con miembros de la Favb, Confavc, Promoción del Transporte Público (PTP) y los sindicatos CC.OO. y UGT, ha lamentado que la autoridad del transporte «no ha hecho ninguna propuesta concreta».

«Por ello, han reiterado que proseguirán con las protestas, después de un nuevo corte en las líneas 1 y 5 del metro que se ha prolongado durante 20 minutos y que ha finalizado sobre las 22.15 horas, ha precisado a Europa Press un portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).13776948445_fd2aa09799_z

«Pese a que también se ha valorado la posibilidad de ocupar el vestíbulo del metro y pernoctar en el interior, los manifestantes han desconvocado la protesta y han desalojado la estación sobre las 22.30 horas, dos horas y media después de la asamblea abierta y de la lectura de diversos manifiestos contra la subida de las tarifas.

«Stop Pujades ha asegurado que su reivindicación ha ido creciendo y cuenta con el apoyo de un centenar de entidades y sindicatos, otro centenar de cargos electos, una treintena de municipios y, desde el 13 de marzo, con una moción del Parlament en la que insta a la ATM a reconsiderar «a la baja» las tarifas del transporte público para este 2014»

 

Fotografías: Pedro Mata
Texto de la noticia de agencias