Para ver el resto de fotos ir a la galería de Fotomovimiento

Barcelona, 1 de diciembre de 2013.- Hoy hubo protestas, convocadas por el colectivo Nunca Mais, en las principales ciudades gallegas y en Barcelona, Madrid, Bretaña y Praga. El motivo de las concentraciones ha sido el vergonzoso veredicto sobre el mayor desastre ecológico de la historia de este país.

Durante la concentración de Barcelona se leyó el manifiesto en gallego y catalán, después unas gaitas tocaron el himno gallego acompañadas por las voces de los asistentes. Gritos de ¡¡Nunca mais, nunca mais, nunca mais!!

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve meses al capitán del petrolero, Apostolos Mangouras, por un delito de desobediencia grave a la autoridad. No entrará en prisión.
El jefe de máquinas, Nikolaos Argyropoulos: absuelto.
El ex director general de la Marina Mercante, José Luis López Sors: absuelto.

post dentro«Nadie sabe con exactitud cuál pudo ser la causa de lo ocurrido»: esa es la conclusión del Tribunal después de diez años de investigaciones.

Como dice en el comunicado de los convocantes «la justicia española es una farsa que parece sacada de los Simpson».

Últimamente muchos sentimos vergüenza de ser españoles y españolas, pero hay días en el que ese sentimiento llega a la nausea; hoy es uno de esos días. Un día negro como el chapapote.

El Estado francés ha anunciado este viernes que interpondrá un recurso de casación contra la sentencia emitida por la justicia española.

 Fotos y texto: Tono Carbajo