Para ver el resto de las fotos ir a Galería de Fotomovimiento

Marc, t’esperem

Barcelona, 24 de septiembre de 2013.- El 4 de septiembre fue el último día que sus compañeros de ‘El Periódico’ contactaron con él. Anoche aparecía la noticia: Marc Marginedas, corresponsal desplazado a Siria, había sido retenido por un grupo de combatientes yihadistas mientras viajaba en coche cerca de Hama, al oeste del país.
Unas quinientas personas se han concentrado esta tarde ante la sede del diario en Barcelona. ‘Bastante tocados’ es la mejor forma de describir el estado de ánimo de compañeros, familiares y amigos de Marc que estaban allí presentes.
«Marc es un periodista valiente y comprometido que siempre está dispuesto a informar desde la primera línea y a buscar la verdad desde allí donde esté […] necesitamos que lo liberen para que pueda seguir haciéndolo». Con estas palabras, escritas en una nota que han distribuido entre los congregados, los compañeros de Margenidas han informado que cada miércoles a las 17.00h repetirán la misma concentración hasta que sea puesto en libertad.

 

Marc Marginedas no es el primer periodista secuestrado por cumplir con su pro

Marc Marginedas

fesión:
informar. Informar sin miedo y comprometido con la sociedad y con el trabajo que realiza. No podemos ni debemos olvidar que, además de miles y miles de civiles, los periodistas son
también víctimas de los conflictos. Desde Fotomovimiento queremos enviar nuestra más
sincera solidaridad a Marc, a todos los informadores que como él son y han sido víctimas de la más reprochable censura, además de manifestar nuestra absoluta repulsa por el afán interesado de algunos por callar a la verdad.
Marc, te esperamos.
Texto: Mónica Solanas. Periodista.
Fotos: Bru