Más fotos en Galería de Fotomovimiento.

Barcelona llenó de pañuelos blancos la Pl St Jaume en repudio a la sanción de la conmutación de pena del 2×1 a los genocidas de la Dictadura cívico militar eclesiástica de Argentina por la corte Suprema de Justicia de ese país.
Una impunidad que no se negocia ni se puede permitir para crímenes de lesa humanidad perpetrados hace 40 años desde el terrorismo de Estado instalado a través el Plan Cóndor en toda Latinoamérica y en Argentina, gracias a la abolición de las leyes de impunidad durante la última década ganada en materia de Derechos Humanos, se pudo llevar a los responsables de crímenes aberrantes, tortura y robo de criaturas a juicio, cárcel común y efectiva. Ahora tocaban los juicios a los responsables civiles de la Dictadura y el partido judicial del macrismo, blinda de posibles futuros juicios a sus socios y deja sin efecto sentencias previas de cumplimiento efectivo de cárcel a asesinos.
La del #10M fue una convocatoria global de organismos y asociaciones de DDHH de todo el mundo. Contó con el apoyo de víctimas del terrorismo de Estado que también forman parte de las instituciones, como el Alcalde en funciones de Barcelona, que exigió se tenga en cuenta la legalidad internacional en materia de DDHH.OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La memoria no se toca. La justicia selectiva del régimen macrista en Argentina no puede tener detenida ,por causas excarcelables, a Milagro Sala luchadora social y libres a los genocidas responsables de la tortura, desaparición, muerte y robo de bebés de la Dictadura.
Los DDHH no se negocian como en un mercadillo. Ni se discute el número de víctimas.
#NoAl2x1 de la impunidad para los genocidas #Son30000 desaparecidos, y la lucha de madres y abuelas de la plaza de mayo e HIJOS las razones que lo exigen.

Fotos: Tono Carbajo y Pedro Mata.
Texto: Victoria Columba.