Marea Blanca Gaditana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mas fotos en Galería Fotomovimiento

Cádiz, 19 de Febrero de 2017

Manifestación de la Marea Blanca Gaditana

Muchos no lo creíamos posible, que la Marea Blanca Gaditana, creada hace un mes mas o menos, en una ciudad apática para el activismo social como Cádiz, un Domingo, con frio, lluvia y viento, consiguiera convocar a unas 9.000 personas según unos y 1.500 según otros, yo no recuerdo tantas personas en una manifestación en Cádiz, dicen que cuando el desmantelamiento de Delphi si hubo manifestaciones de esta envergadura.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Marea Blanca en Andalucía se erige como el colectivo mas activo y con indudables resultados positivos con sus protestas, esta claro que la influencia de las acciones de la Marea Blanca Granadina y la repercusión mediática de su portavoz, el doctor Jesús Candel alias Spiriman han espoleado a esta Marea en el resto de provincias andaluzas siendo Cádiz capital una de las ultimas ciudades en incorporarse con la carismática figura del doctor Antonio Vergara como portavoz.

La manifestación contó con una organización modélica encabezada por los profesionales y usuarios afectados por los recortes de la Junta de Andalucía, tras ellos desfilaban el resto de mareas apoyando la protesta por ultimo los sindicatos y y partidos políticos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Paraguas, banderas, pancartas, predominio del blanco y el verde, sorprendente la asistencia, la gran mayoría gente de mediana edad, predominio de mujeres, clase media, todos con el mismo objetivo, evitar el desmantelamiento de la sanidad pública a favor de la privada llevado a cabo por la Junta de Andalucía siguiendo con el paralelismo manifiesto mostrado por el PSOE a las políticas del PP.

La manifestación se desarrollo por la avenida de acceso a Cádiz para entrar en el casco antiguo y llegar ante la delegación de la Junta de Andalucía en la Plaza de España donde, tras la lectura de un manifiesto, se disolvió.

Texto y fotos: Jorge Lizana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>