Para ver el resto de fotos ir a la Galería de Fotomovimiento

Ayer se celebraron concentraciones en las principales ciudades del mundo contra la legislación que atenta contra los derechos de la comunidad homosexual rusa. Parece que más países del área también van a promulgar leyes homófobas.

Cuando un colectivo de personas ve recortados sus derechos, es toda la sociedad la que pierde libertades. Estamos viendo estos últimos días cómo, además, estas leyes restrictivas están abriendo la puerta a que grupos de extrema derecha cometan todo tipo de vejaciones y linchamientos. Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de invierno 2014, estas amenazas por parte del gobierno ruso han ido en aumento.

En Barcelona se reunieron unas 500 personas ante el Palau de la Generalitat. Varias personas tomaron la palabra en la concentración, entre ellas Alexey Kiselev, que ha tenido que buscar asilo político en España ante la persecución y las amenazas de muerte que estaba sufriendo en Moscú. Uno de los momentos mas emotivos de la concentración fue la lectura del poema “Marxa nupcial per a una difunta” de Carles Torner.fotomovimiento dentro post

Representantes del colectivo LGTB se reunieron con la subdirectora de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Francesca Guardiola, para pedirle que el gobierno de Catalunya tome una postura contundente ante esta situación. La Sra. Guardiola se ha comprometido a hacer llegar una queja ante el Comité Olímpico Internacional y ante el Consulado Ruso.

A las 20.30 se disolvió la concentración, que coincidió con la llegada de un grupo de manifestantes contra las acciones preferentes, a la que también se unieron algunas de las personas que asistieron a la concentración contra la homofobia.

Texto y fotos de Tono Carbajo