Para ver el resto de imágenes ir a la galería de Fotomovimiento

Barcelona, 22 de marzo de 2014.- Hoy hemos salido la calle para defender 17 años de historia de un Centro Social Autogestionado, pero sobre todo, hemos salido a la calle para defender nuestra historia, la historia que todas y cada una de nosotros hemos construido en Can Vies. Es una historia en la que todas estamos protagonistas porque todas hemos puesto nuestro granito de arena que ha hecho de Can Vies un espacio referente.

No todas las vivencias han sido agradables. La lucha conlleva represión, y han sido varios los momentos en los que esta represión ha tocado a compañeros cercanos. Ha sido en estas situaciones extremas en las que se han tejido los lazos solidarios más fuertes y que más perduran, permitiéndonos hacer frente a la represión de la mejor manera como se la puede combatir, todas juntas y con solidaridad.

Aida Poza FotografíaSomos mucho más que 17 años de autogestión dentro de cuatro paredes, que no es poco. Somos la memoria de los trabajadores del metro que en los años 30 fueron colectivizar el mismo edificio de Can Vies, somos el presente que lucha contra los gobernantes que amenazan cualquier espacio liberado mientras recortan y privatizan servicios públicos; somos el futuro que un día verá sus sueños cumplidos.

Ahora más que nunca toca salvar Can Vies.

 

Fotografías: Aída Poza
Texto: extracto del Manifiesto Defensem Can Vies