Comunicado Sindicato Popular de Vendendores Ambulantes:

Los muertos que no valen, que no se investigan y que nunca encuentran a los culpables, se quedan sin vida y sin justicia.

Buenas tardes compañeros y compañeras gracias una vez más por salir a la calle, para denunciar la muerte de nuestro compañero mantero Mame Mbaye Ndiaye.

En primer lugar queremos mandar todo nuestro amor a sus padres y familiares , que hoy estarán sufriendo y llorando por este asesinato. A pesar de que No hay nada que calme sus corazones por la muerte de su hijo.

En segundo lugar un saludo de apoyo a nuestro compañeros manteros de Madrid, que están luchando y pidiendo justicia para esclarecer la muerte de Mbaye.

En tercer lugar queremos denunciar la impunidad y la violencia de la policía , que durante muchos años ha provocado la muerte de varios hermanos y hermanas y que nunca son condenados, nunca son encarcelados, por que el sistema racista de Europa , de España , de Catalunya los justifica. Da igual si son gobiernos de derecha o de izquierda la muerte de los inmigrantes no vale nada para unos o muy poco para los otros.

Lo que le pasó a Mbaye Ndiaye nos puede pasar a nosotros mañana , la otra semana o el siguiente año, cualquier mes, cualquier dia, de la misma manera que al compañero, los medios de comunicación, dirán que morimos de un infarto, o paro respiratorio, o que nos caímos, o que nos tiramos, o que nos suicidamos. Mentirán como siempre para ocultar a los verdaderos asesinos y sobre todo demostrar que el muerto es responsable de su propia muerte.

Lo peor de todo es que ningún político, ningún juez condenara a ningún policía, por que son cómplices de este sistema racista y criminal, que mata pobres, mata inmigrantes y sobre todo mata a los negros, porque creen que nuestras vidas no importan. Para los de arriba esto no les quita el sueño, no les interrumpe en nada su agenda política, ellos siguen como si no pasara nada.

La impunidad policial es la que permite que todos los años sucedan estas muertes, la no justicia, la falta de un verdadero juicio, el racismo institucional.

Los policías saben que pueden hacer con nosotros lo que quieran, como lo hacen normalmente, saben que no les pasará nada, no importa quien gobierne, se sienten protegidos apoyados y acompañados por todo el sistema racista que les da ordenes.

Por eso les queremos recordar señores políticos que la policía es su responsabilidad, son ustedes quienes les dan ordenes, son ustedes sus jefes, así que no hagan como si no fuera con ustedes el tema. No sean cínicos, ni hipócritas.

Mame Mbaye Ndiaye lo mató el racismo institucional y las leyes criminales que nos condenan a la pobreza, a la cárcel o la ilegalidad.

Frente al destino de muerte los gobiernos y políticos nos ofrecen, nosotros les contestamos que amamos la vida, que seguiremos viviendo y sobre todo resistiendo y luchando contra sus políticas asesinas y criminales.

No nos iremos, no nos callaremos, seguiremos luchando y denunciando los abusos a nuestros hermanos negros, a nuestros hermanos migrantes,

seguiremos pidiendo justicia y libertad para todos y todas las migrantes vengan de donde vengan.

También Queremos decirles que no vamos a permitir más muertes, ni más impunidad con nuestros compañeros, cada abuso, cada muerte más, nos manifestaremos, lo denunciaremos, aquí estaremos, hasta que toda la sociedad nos acompañe y logremos eliminar el racismo y sus privilegios. Sabemos perfectamente que estas muertes se pueden evitar, que la violencia se puede eliminar, si nos organizamos y luchamos para erradicarlo.

Es el momento para decir ¡No más muertes! No más, racismo, Segregación, arbitrariedad, corrupción, xenofobia e injusticia.
Queremos decir alto y claro, LAVIDA DE LOS NEGROS SI IMPORTA, la vida de las migrantes si importa , la vida de los manteros si importa.

Muchas gracias compañeros y compañeras.

Fotos: Xavi Ariza, Jorge Lizana, Pedro Mata, Joanna Chichelnitzky

2018_03_16 Contra el asesinato de Mmame Mbage_Xavi Ariza(03)