Más fotos en Galería Fotomovimiento.

Ayer en la Barceloneta un grupo de skaters y activistas hizo una acción de apoyo a los manteros.
Los skaters quisieron tener un gesto de solidaridad con los vendedores ambulantes, pues ellos también son perseguidos y multados, y por suerte, no son ni lesionados ni encarcelados.
Además esta pista de skate ataca precisamente lo que ellos defienden.

Manifiesto de grupo skater:
El Ayuntamiento se está quedando a gusto; ya no sólo con la campaña antimanteros que se puede leer en todas las farolas de los barrios, sino con las palizas que la Guardia Urbana está propinando a muchos de ellos acabando en el hospital, en Cies e incluso en la cárcel.28188976964_086d72ab92_b
Los echan de sus puntos de venta a la fuerza; ahora hay otra manera más güai de joderles: poniendo un skatepark en medio del paseo Joan de Borbó, Barceloneta con constante vigilancia: utilizar el skateboarding para la imagen güai de Barcelona, cuando nos multan por patinar en la calle no tiene más sentido que utilizarnos como arma racista contra los manteros.
Ése skatepark en concreto NO cubre las necesiddes de la gente que patina en ese barrio, está mal hecho y el suelo rasca. Tenemos desde hace muchos años un plano inclinado mítico del lugar en el que nos multan y nos quitan el patín si la policía se acerca gracias a la preciosa Ley del Civismo. Claramente nos encontramos con la Gentrificación de la Bcneta para dar tranquilament»cara bonita de revista» al turismo de los ricachones y pisotean a los manteros que intentan vivir dignamente vendiendo en la calle.
Por ello algunas personas que patinan y gente que se solidariza contra la aberración humana de la injusticia «invisible» para tantos, hemos decidido que hay que hacer algo en concreto con ese espacio y seguir reivindicando que ninguna persona es ilegal, sino que es un negocio del capitalismo y sus maneras de masacrar a la peña con las fronteras.
La calle es nuestra!

Fotos: Pedro Mata.