Skaramagas campo refugiados

27658260751_0d96d631dc_o

Más fotos en Galería Fotomovimiento

Skaramagas, es uno de los tantos campos de refugiados militarizados que se encuentran repartidos por toda Grecia. Este campo está situado muy cerca de la ciudad de Atenas y considerado el que tiene las mejores condiciones. Aún así, sigue pareciendo una cárcel, rodeada por tres vallas con alambre de espino y con una entrada custodiada por la policía.
Los barracones dónde se alojan las familias constan de dos pequeñas habitaciones y un baño.
Aquí las personas esperan un futuro incierto, sin esperanza, escondidos y olvidados completamente por nuestros gobiernos europeos, y totalmente desatendidos.27698978856_334169cb03_o
Mientras los barracones se inundan por el mal funcionamiento de las cañerías, la comida que se les reparte está en malas condiciones. Es el mes del Ramadán y las personas refugiadas, se autoorganizan para preparar comida para todo el campo y repartirla al atardecer.
A pesar del sufrimiento, cuando el sol comienza a esconderse y acaba el Ramadán, el ambiente festivo invade el campo de Skaramagas. Y por unos momentos, olvidan la terrible situación que están viviendo.

Fotos y texto: Rober Astorgano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>