#SAME world

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ver pase de diapositivas en Galeria Fotomovimiento

#SAME world

A partir de nuestra exposición “Los muros de Europa” surge la idea de colaboración con la entidad CEPS Projectes Socials en el proyecto SAME world, mediante la creación de unas postales con fotografías del éxodo de los refugiados que forman parte de un kit educativo de distribución gratuita, dicho kit se distribuye en diversos países de Europa y esta destinado a alumnos, profesores y padres para mentalizar sobre justicia ambiental, derechos de los refugiados y los derechos de la naturaleza.

Las postales con 10 imágenes seleccionadas de Fotomovimiento muestra migrantes en las fronteras europeas que están buscando un lugar seguro para vivir, tratando de escapar de la guerra, la violencia, el hambre, la sequia o la dureza del clima. Esta selección de imágenes promueven un intento de ayudarlos a ser recibidos por nosotros a través de hacer visible su dramática situación.

Dentro de el programa educacional en el proyecto SAME world estas imágenes son una herramienta importante para hablar a jóvenes y adultos sobre los derechos, ya sean de seres humanos, migrantes o la naturaleza.

5000 postales en papel y muchas mas en formato digital están siendo enviadas a toda Europa para difundir el mensaje, ¡queremos un #sameworld para todas y todos!.

El proyecto SAME world, coordinado por CIES Onlus y co-financiado por Europe Aid, es ejecutado por 13 organizaciones en 10 países diferentes de la UE, con el apoyo de 12 asociaciones adicionales desde ambos hemisferios.

Como socio del proyecto, CEPS Projectes Socials organiza actividades de sensibilización y educación sobre justicia ambiental a través del proyecto SAME world ofreciendo herramientas gratuitas y actividades atractivas para niños y adultos entre 2015 y 2018. Estas incluyen:

El proyecto esta co-finaciado por la Comisión Europea.

El proyecto y las comunicaciones reflejan exclusivamente la opinión de los autores y la Comisión no se responsabiliza del uso que se pueda hacer de la información. DCI-NSA-ED 2014/338120

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>