Refugiados en París

39602758935_0e6ecf209b_b

Más fotos en Galería Fotomovimiento.

Querida madre,
Ya estoy en París. El viaje no ha sido fácil pero por fin he llegado. La gente en Europa me trata bien y ya he encontrado una casa donde vivir. Estoy a la espera de que me den los papeles y pienso que en breve podré empezar a trabajar y mandaros dinero. He visitado la ciudad y es preciosa, la Torre Eiffel es muy grande y por las noches se ilumina tanto que se puede ver desde muy lejos. A ti te gustaría mucho! En París he conocido a otros chicos que también se ha marchado de nuestro país y algunas noches quedamos para comer juntos y pasar el rato. Os echo mucho de menos pero no os preocupéis por mí, aquí pienso que podré ser feliz y empezar una nueva vida. Como estáis vosotros? Espero que muy bien. Dale muchos recuerdos a papá y a mis hermanos y hermanas. Un abrazo desde París.

PD- Esto es lo que muchos chicos que viven bajo el puente de Saint Martin cuentan a sus familias. La mayoría de ellas, no saben la situación en la que se encuentran sus hijos. Algunos de estos chicos se fueron de casa con 14, 15 o 16 años y han llegado a París después de dos años, caminando y jugándose la vida para cruzar las fronteras europeas.

Fotos: Antonio Litov, Manu, Mòni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>