Refugiados atrapados en Šid

36258253623_53367c8124_o

Más fotos en Galería Fotomovimiento.

Sid, Serbia
15 al 22 de Agosto de 2017

En la frontera entre Serbia y Croacia (Šid) no hay luz, ni tampoco demasiada esperanza ni futuro. Las personas migradas duermen en el suelo de los maizales y casas abandonadas, rodeados de mierda, ratas y basura. Ni comida, ni agua, ni condiciones higiénicas. Nada. Sólo lo que ofrecen grupos de voluntarios independientes. Afganos, paquistaníes, marroquíes..las personas que no quiere nadie en ninguna parte, intentan atravesar la frontera jugándose la vida..una, dos, tres, veinte veces, las que sean necesarias para llegar a Europa. Algunos en el intento de cruzar escondidos en trenes, acaban mutilados o muertos, sin que nadie les ayude o entierre. Las enfermedades se multiplican, las mafias les venden droga y muchos se encuentran en una ratonera de desesperación sin salida. Los que tienen más suerte son apalizados por la policía, mordidos por sus perros, robándoles el dinero y los móviles y devolviéndolos al mismo punto de salida.
Muchos menores no acompañados en un limbo de locura que sólo tiene lugar para los repudiados. Gracias voluntarios independientes de “No Name Kitchen” y otros por continuar, por seguir haciendo lo que parece imposible, por aguantar aunque os jugáis el físico y el psíquico, por el trabajo. Tal vez en la frontera no hay luz pero estáis vosotros. Gobernantes de Europa FUCK YOU!

Texto: Mònica
Fotografías: Manu,Antonio Litov, Mòni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>